
La Federación Española de Familias Numerosas ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Jerome Lejeune, dedicada a la investigación y atención de la discapacidad intelectual de origen genético, para ofrecer a las familias numerosas servicios de formación y asistencia socio sanitaria con condiciones especiales.
En concreto, el acuerdo prevé la aplicación de un 10% de descuento en las tarifas de la consulta médica en el Instituto Médico de Madrid, en la calle Esparteros, 11, a las familias asociadas a la Federación. También se contempla la posibilidad de desarrollar actividades dentro de la formación a familias y personas con discapacidad sobre aspectos sociosanitarios que mejoren su calidad de vida.
El convenio ha sido suscrito en la sede de la Fundación Jerome Lejeune, por el presidente de la FEFN, José María Villalón, y la director de la Fundación, Pablo Siegrist.
La Fundación Jerome Lejeune ofrece el primer centro médico en España especializado en el bienestar integral de las personas con discapacidad intelectual de origen genético, para lo que cuenta con un equipo multidisciplinar formado por pediatras, neurólogos, traumatólogos y logopedas, entre otros. Su trabajo se enfoca, además del cuidado de las personas, en la investigación de la discapacidad de origen genético y las patologías asociadas.