La tarifa plana de viajes se ha creado en dos modalidades, el Abono Único general por 60 euros, y el Abono Único Joven, hasta 26 años (nacidos desde el 1 de enero de 2000), cuyo coste es de 30 euros. En ambos casos, las familias numerosas pueden aplicar el descuento que establece la ley para el transporte por carretera: 20% para familias numerosas de categoría general y 50% para categoría especial, lo que se debe efectuar en el momento de la compra del abono.
Registro obligatorio para jóvenes
Para poder acceder al Abono Joven es obligatorio registrarse previamente (mínimo con 24h de antelación) en la web del Ministerio, acreditando la edad que da derecho a la tarifa joven.
En cuanto a los niños, los menores de 15 años (nacidos desde 2012) viajarán gratis como en 2025, previo registro también para obtener el código AN-26.
Dónde adquirirlo y cómo se usa
Este nuevo sistema no es una tarjeta física, sino un código, un localizador que se obtiene al comprar el Abono y que se utiliza después para comprar a coste 0 los diferentes billetes de autobús y tren en los trayectos que se realicen durante el periodo de vigencia del abono.
Se puede adquirir en Renfe y en cualquiera de los operadores de transporte por carretera que participan en el sistema, como Alsa, Monbus, Avanza…
Incluye viajes ilimitados en autobuses interregionales de titularidad estatal y en servicios de Cercanías y Media Distancia de Renfe.
Toda la información sobre Abono Único de Transporte AQUÍ



