
La Federación Española de Familias Numerosas y la FASE Fundación han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar la salud mental en familias en situación de vulnerabilidad a través del programa «Necesito Terapia», una iniciativa social gestionada por esta fundación para atender a personas con recursos limitados que necesitan terapia psicológica o atención médica psiquiátrica.
La colaboración entre ambas entidades, suscrita por el presidente de la FEFN, José María Villalón, y el director de FASE, Alberto San Juan, se concretará en la difusión del programa entre las familias numerosas, familias que tienen un mayor número de hijos y afrontan una gran cantidad de gastos derivados de su crianza y educación. Según un estudio elaborado por la FEFN, 3 de cada 4 familias numerosas llegan con dificultades a fin de mes, lo que supone que muchas de ellas no puedan plantearse afrontar el coste de una terapia psicológica privada, que requiere de sesiones continuadas durante un cierto periodo de tiempo.
«Necesito Terapia» ofrece terapia de alta calidad a precios reducidos a todas estas personas que precisen de atención psiquiátrica, psicológica o psicoterapéutica y no dispongan de los medios suficientes para cubrir esta necesidad a través de los servicios públicos de la Seguridad Social o de servicios clínicos privados o de aseguradoras. Para ello, el paciente deberá justificar con los documentos pertinentes el motivo por el que necesita acogerse a estas sesiones, cuyo precio se determina en función de la situación de cada persona.
El programa se desarrolla en toda España mediante consultas de psicología online y, en algunos casos, presenciales. Las familias interesadas pueden ampliar información y hacer una solicitud rellenando el formulario online en la página de FASE, ver AQUÍ.
En la imagen, momento de la firma del acuerdo por el presidente de FEFN y FASE, José María Villalón y Alberto San Juan, respectivamente, junto a la presidenta de esta Fundación, María Pilar Olmedo Varea, y técnicos de ambas entidades.